Archivo del blog

Justin Bieber ya existía en los 60, se llamaba Steve Marriott


Steve de niño fue un gran actor y de joven tenía cientos de jóvenes seguidoras. Era un rubito de una clase trabajadora de Manor Park (Londres), nacido el 30 de enero de 1947. Puede versele en "Heavens Above¡" con Peter Sellers, con David Hemmings en "Live it Up¡". Por lo visto tenía una garganta espectacular que era el asombro de voces como la de Robert Plant, que analizó su voz explosiva en "You Need Loving" (Muddy Waters) de su primer disco, de la que copió para interpretar "Whole lotta love".
Plant describió a Marriott en 1977 como el "amo del blues contemporáneo..la mejor voz blanca con mayor bravatto y pelotas".
Además de todo eso era hiperactivo, tenía una risa fuerte y una inteligencia de abispa, con un carisma único. Una vez Chas Chandler les pidió que fueran teloneros de Hendrix, y él dijo que el negro era el que tenía que ser su telonero. Nunca tocaron en Estados Unidos. El primer disco de Led Zeppelin se acababa de mezclr y el ingeniero, Glynn Johns, que también lo era de Small Faces, le pasó una copia a Pete Frampton, por entonces candidato a engrosar el cuarteto Mod. En ese momento llamó a su casa Steve para decirle que había disuelto el grupo. Marriott formaría Humble Pie con Frampton a los 22 años.

Eran los padres del Mod, los SMALL FACES, adorados por los Who. Curiosamente son hoy en día mas famosos que cuando estaban vivos, e incluso hay convenciones anuales recordando aquella breve aventura.

Dos ya han fallecido:
Marriott el 20 de abril de 1991 tras regresar de Los Ángeles expulsado por Peter Frampton de una grabación por consumo de coca y borrachera.
El bajista Ronnie Lane en 1997 tras una larga enfermedad.
Quedan vivos Ian "Mac" McLagan, el teclado, y Kenney Jones, el batería, quienes han cedido para que se publique una caja recopilatoria de rarezas.

No hay comentarios: